top of page
  • Foto del escritorMyrna Ventura

Busca tareas pequeñas que nadie más quiere hacer

Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: “vuelve mañana y entonces te ayudaré”. Proverbios 3:28 (NTV)

Los verdaderos sirvientes prestan atención a las necesidades y siempre están buscando maneras de ayudar a los demás. Cuando ven una necesidad, aprovechan el momento para satisfacerla, tal como la Biblia nos lo dice: "Siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, especialmente a la familia de creyentes" (Gálatas 6:10).

Cuando Dios pone a alguien necesitado delante de ti, te está dando la oportunidad de crecer en servicio. Observa que Dios dice que se dé  preferencia a las necesidades de la familia de su iglesia, no que los coloques al final de tu lista de "cosas por hacer".

Perdemos muchas ocasiones por servir porque nos falta sensibilidad y espontaneidad. Grandes oportunidades para servir nunca duran mucho tiempo, pasan rápido, a veces no vuelven nunca más. Es posible que solo tengas una oportunidad de servir a esa persona, así que aprovecha el momento.

John Wesley fue un increíble siervo de Dios. Su lema era:

"Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, en todos los momentos que puedas, a todas las personas que puedas, siempre que puedas. "

Eso es grandeza. Puedes comenzar buscando pequeñas tareas que nadie más quiere hacer. Haz estas pequeñas cosas como si fueran grandes, no como un deber, con una carga, sino pensando en lo que dijo Pablo a los Colosenses:

 Y TODO lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:2

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page