top of page

1.ESTACIÓN DE LIMPIEZA

Si tienes necesidad de salir de casa, procura que en la entrada siempre esté disponible una estación de limpieza que te permita sanitizar todo lo que entre a tu hogar. 

Te recomendamos que tu estación contenga:

- Una jerga embebida en agua con cloro para desinfectar la suela de tus zapatos al entrar.

-Gel antibacterial.

- Bote de basura para desechar tu mascarilla. 

-Toallas desinfectantes para que puedas limpiar tu teléfono, reloj, etc. 

-Si tienes, incluye un spray desinfectante o bien, puedes preparar una disolución de agua con cloro y vaciarla en un bote de spray para rociar con él lo que traigas del supermercado. 

2. Lava tus manos

Procura estar lavando tus manos continuamente. Si sales de tu casa, al regresar evita tocar superficies y dirígete de manera inmediata a lavar tus manos. 

Lo ideal es lavar por todos los rincones de tus manos, durante 20-30 segundos. 

¡Puedes cantar una canción mientras lo haces!

3. Usa mascarilla

Si sales de tu hogar, lo mejor es que uses mascarilla para protegerte. No es un factor que reemplace el lavado de manos o que sustituya la manera correcta de estornudar y/o toser. 

Evita estar tocando tu cubrebocas con las manos sucias. 

Para acomodar o retirar tu cubrebocas, hazlo desde la parte de los elásticos que se ajustan a tu cabeza, nunca lo toques de la parte de enfrente (la que está en contacto con tu boca y nariz)

4. Aliméntate bien

Durante este tiempo, es importante que refuerces tu sistema inmunológico. Come alimentos altos en vitamina C, hierro, calcio, etc. Evita las grasas, la comida chatarra y todo aquello que no te nutre realmente. 

Evita el alto consumo de sal y azúcares procesados. 

Asimismo, trata de dormir bien y hacer ejercicio. 

5.INFÓRMATE (Bien)

Son tiempos complicados y estamos muy expuestos a cantidades impresionantes de información, pero no todo lo que recibimos es información real, verdadera, verificada o confiable. 

Por ello, es importante que antes de compartir cualquier dato, nota o consejo, te informes de manera ardua para saber que ello viene de alguna fuente confiable.

 

Si necesitas verificar alguna información puedes escribirnos vía chat o a través de nuestras redes sociales y nosotros, con mucho gusto te ayudaremos a validarla.  

bottom of page